El calibrador de espejos

Humberto llegó al almacén, presentó su credencial, dijo a qué iba y el dependiente lo miró desconcertado desde el mostrador. ¿Qué hace usted? Calibro espejos ¿Calibrar, cómo? Pues calibrar, como cuando se ajusta un aparato para que funcione bien.

Era la discusión de siempre con clientes nuevos. Supo lo que seguía: confusión y  aclaración. Después de que en la tienda llamaron a su oficina y les explicaron que sí, que luego de instalados los espejos se calibran, pudo hacer su trabajo.

Visitó tres establecimientos más, unos quince cristales en total, pero se desocupó temprano. En las órdenes de calibración del día no hubo ninguna boutique de lujo, esas que tienen espejos hasta en el techo. Una sola le toma todo el día. A las cuatro de la tarde estuvo libre.

Cerca del departamento compró comida para llevar. Pagaba la cuenta cuando advirtió que los ojos del despachador saltaban. ¿Pasa algo? No señor, nada. ¿Por qué me mira así? No es nada, disculpe. Humberto quedó intrigado.

Buscó su imágen en el reflejo de los escaparates, en el retrovisor de un vehículo en la acera, en un charco, pero no vio nada raro. Llegó al edificio y en las escaleras se topó con la vecina del cuarto piso. En el saludo casual notó que lo examinaba pasmada. ¿Qué pasa, tengo algo en el rostro? No, es solo que… nada. Dime qué ocurre, eres la segunda persona que me mira raro hoy. Olvídalo es idea mia, tengo prisa, después hablamos.

En su departamento, Humberto corrió al espejo del baño: allí estaba su cara de siempre. Olvidó la intriga con el suspenso en lata de una película en el canal 57. No pensó en el tema hasta el día siguiente cuando apenas llegó a la oficina su jefe lo mandó a llamar.  Al final de la tarde de ayer les llovieron quejas de los locales que visitó. En el reporte de novedades de Servicio al Cliente ya sumaban unos quince los reclamos por espejos mal calibrados.

 Domingo, 3 de abril de 2016. Fotografía de Rodolfo Párraga “Palermo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s