Réplicas

Ella se emocionaba de a poco. Salía de oficina, se encontraban y más de una vez llegó tarde a casa. Cada día le cogía más gusto a eso que no sabía qué era pero que ha terminado. El jefe lo llamó: aquí no avizoran buenas ventas, debe ir de supervisor a al almacén matriz, es aceptar o renunciar. Ella se entristece, no sabe cuándo lo volverá a ver. Ya se emocionaba de a poco.


Esperaban volver a clases y retomar la excusa. Eran de los pocos adolescentes que aún prestaban libros en la biblioteca. Como la tía de ella trabajaba allí podían quedarse hasta que cerraran. Era la única oportunidad para verse. Ahora no saben ni cuándo volverán al colegio, ni dónde. La biblioteca ya no existe. Solo esperaban volver a clases y retomar la excusa.


Él estaba decidido a pedir su número. Se escapaba del local para comprar lo que sea con tal de verla. Cuando supo que se llamaba Jenny recordó a la amiga de Forrest Gump. Ahora los edificios de ambos son una masa informe de escombros. No sabe nada de ella ni a quién preguntarle. La recuerda y se lamenta, estaba decidido a pedir su número.


Calculé su divorcio y pensé que para Año Nuevo ya viviríamos juntos. Nunca temí que él podría volver con ella. Era una posibilidad pero la veía remota, allí no quedaba nada. Esa noche él fue aterrado a ver a sus hijos. Estaban muertos de miedo y hasta me pareció lógico que pasara con ellos. Se quedó una noche más y luego otra, insistió que era por los niños. Ahora me salió con que lo nuestro fue una ilusión. Soñaba que para Año Nuevo ya viviríamos juntos.


Con la reconstrucción se vino todo abajo. Desde entonces casi no nos vemos. Estábamos hundidos en deudas pero por lo menos juntos. Ahora ella pasa de una obra a otra y yo me sigo acá, en vilo. Rara vez tiene señal para comunicarnos. A veces pasan semanas que no sabemos nada el uno del otro. Me alegra que tenga trabajo al fin, era lo que queríamos. Pero no así, siento que con la reconstrucción se vino todo abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s