Ejercicio práctico para asimilar los resultados electorales

Complete según su criterio:

Yo ____(ponga su nombre)____, al 99% de votos escrutados, creo que los resultados electorales son  ____(legales/ilegales)____ y es claro que a mi candidato ____(su presidenciable)____ ha obtenido la ____(victoria/derrota)____ de forma ____(justa/fraudulenta)____.

Más allá de quien ocupe Carondelet, lo real es que a ambos candidatos los separan unos 229 mil votos. Eso, en un país de 16,7 millones de habitantes, es una diferencia del 1,3%. Debo reconocer que el ganador, que a mi criterio es ____(su candidato)____ no puede hablar de triunfo arrollador, victoria aplastante, o resultado contundente. No, no hay nada ni arrollador, ni aplastante, ni contundente, ya no. Aunque no me guste ____(el otro presidenciable)____ obtuvo más de 4 millones y medio de votos, son más de 4 millones y medio de ecuatorianos como yo, como mi familia.

Después de la campaña ____(limpia/sucia)____ que fue llevaba por ____(cualquiera de los dos)____  y las denuncias ____(comprobadas/falsas)____ que difundieron los medios ____(públicos/privados)____ e internet, lo cierto es que el nuevo Gobierno no podrá dejar de contar con esa otra mitad que no le dio el voto. Y no únicamente ellos, la sociedad tampoco.

Lo único contundente, ahora sí, del resultado electoral es que el país está claramente partido en dos ¿Hacemos más grande y profunda la grieta? ____(aquí su respuesta)____.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s